Taxi 7 Plazas  Alhama Murcia (+34) 609 78 29 25
Inicio
Acerca de Taxi Torel
BUSINESS TAXI
TAXI AEROPUERTO
TAXI SERV.RENFE
Servicios
Trabajos
Tarifas
Reservas y Contacto
Tu Taxi...
Enlaces de Interes
Alhama de Murcia
InfoTurismo
Encuesta Servicio
Comentarios


Gracias Por Su Visita
Disfruta... Nosotros Conducimos.!

 

www.turismo.alhamademurcia.es

Sitio web donde encontrara toda la informacion turistica oficial de Alhama de Murcia.

Recursos Culturales.  

Alhama de Murcia cuenta con un rico patrimonio monumental y cultural que habla de su pasado.

En el destacan el castillo arabe(BIC)  que corona la poblacion , el Museo Arqueologico Los Baños donde se puede hacer un recorrido por dos mil años de historia.

Podemos encontrar un conjunto de edificios de gran interés cultural: el Mercado de Abastos, realizado por Pedro Cerdán, es un lugar de encuentro y de mercado desde principios del siglo XX; la Iglesia de San Lázaro con una magnífica portada Barroca; la Plaza Vieja, antiguo centro social, económico y administrativo de la Villa al pie del Cerro del Castillo: el antiguo Ayuntamiento rehabilitado como centro cultural; el Pósito Municipal, institución dedicada a la regulación del comercio de cereales y la Casa de la Tercia en cuya fachada se puede ver el escudo heráldico del Marquesado de los Vélez; el Jardín de los Mártires, antiguo malecón; laIglesia de la Concepción, reconstruida con los planteamientos arquitectónicos y artísticos del barroco murciano; el Jardín de las Américas y el Centro Cultural V Centenario, antiguo caserón de la familia Saavedra y que conserva parte del huerto que la rodeaba; y el Ayuntamiento, antigua casa de la familia Artero, rehabilitada como Casa Consistorial en 1986.

CORREMAYOS 2013

El jardinero municipal, Simon Garcia, representara la figura del Corremayos Mayor en proximas fiestas de Los Mayos, fiestas que se celebraran entre el 01 y el 12 de Mayo 2013

 El Corremayos Mayor, ataviado con su traje de arlequín o bufón, es el encargado de dar el pistoletazo de salida de estas fiestas primaverales –de las que se está tramitando el expediente de Interés Turístico Nacional-, y cuyos protagonistas principales son los peleles de trapo a los que se denominan Mayos.

Simón Garcia es una persona muy ligada a las tradiciones locales, de hecho cada año es el encargado de elaborar en mayo que realiza el ayuntamiento, y en la actualidad también dirige el taller municipal de mayos.

Los corremayos son los vecinos de la localidad, que ataviados con su traje de arlequín o bufón, recorren los diferentes rincones de la localidad, visitando las escenas costumbristas que representan los mayos.

 

 

Museo de Pasos e Imagenes de Nuestro Padre jesus Nazareno.

 

C/Fuente Blanca,18

Alhama deMurcia

Visitas: Sabados y Domingos de 11:00 a 13:00h

ENTRADA GRATUITA.

Tlf,Contacto: 609.756.921

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VISITAS TEATRALIZADAS

Visitas Teatralizadas

 Concejalía de Turismo, en colaboración con el grupo de teatro Sinfín, realiza el tercer domingo de cada mes visitas culturales teatralizadas por el casco antiguo de Alhama de Murcia, salvo los meses de julio y agosto.

Un total de 13 personajes históricos como el Marqués de los Vélez, Jaime I El Conquistador o Don Juan de Aledo, narrarán cómo vivían en sus correspondientes épocas y explicarán algunos de los más de 10 puntos culturales de la villa de Alhama de Murcia que encontrarán durante este recorrido teatralizado.

Y es que, a veces, la mejor forma de comprender la historia es viviéndola en primera persona.

Información e inscripciones:

Oficina Municipal de Turismo -  Plaza Constitución, 10.

Tlf. 968 633 512 - E-mail: turismo@alhamademurcia.es

 

Museo Arqueológico "Los Baños"

El Museo Arqueológico Los Baños es un museo de sitio, creado para conservar y proteger los restos arqueológicos de los Baños de Alhama de Murcia, mostrando espacios temáticos de las distintas culturas. Su arquitectura constituye un ejemplo de conservación del patrimonio, en un mismo complejo, de salas romanas, la reutilización de las mismas en el período islámico y cristiano, hasta la construcción del nuevo balneario en el siglo XIX.

Sus restos arqueológicos fueron declarados en el año 1983 Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional (B.I.C) y en mayo de 2008 ha sido incluido en la Red de Museos de la Región de Murcia.

A principios del siglo XX el balneario alcanza su mayor esplendor, recibiendo visitas tan ilustres como la de D. Santiago Ramón y Cajal.

En el Museo se celebran actividades culturales durante todo el año (representaciones, encuentros de corales, conciertos de música clásica, exposiciones, conferencias,…).

 


 
 

 

Taxi 7plazas R.Torel Alhama Murcia | taxitorel@gmail.com